El presidente de EE.UU., Joe Biden, anunció este martes que adelantó la fecha límite para que los estados extiendan la elegibilidad de vacunas contra el covid-19 a todos los adultos del país. El nuevo plazo está casi dos semanas antes del previsto inicialmente.

En este momento, todos los estados han abierto la elegibilidad al público o han anunciado cuándo planean hacerlo. Bajo ese marco, Biden anunció que cada adulto en el país será elegible para ser vacunado desde el 19 de abril, en lugar de la fecha límite anterior que fijó el mandatario el 1 de mayo.

En declaraciones desde la Casa Blanca después de visitar un centro de vacunación en Alexandria, Virginia, Biden dijo que se han administrado 150 millones de dosis de la vacuna contra el coronavirus en sus primeros 75 días en el cargo, en línea con el objetivo declarado de 200 millones de inyecciones para su día 100 de gestión.

Si bien el presidente estaba satisfecho con el progreso, enfatizó que Estados Unidos debe continuar intensificando los esfuerzos para combatir la pandemia.

«Sabemos lo que tenemos que hacer. Tenemos que impulsar todo un enfoque gubernamental que movilice a todo el país y nos ponga en pie de guerra para vencer realmente a este virus. Y eso es lo que hemos estado haciendo, obteniendo suficiente suministro de vacunas, movilizando más vacunadores, creando más lugares para vacunarse, y ahora estamos administrando un promedio de 3 millones de inyecciones por día, más de 20 millones de inyecciones por semana», dijo Biden.

Biden destacó que EE.UU. reportó más de 4 millones de dosis de vacuna contra el coronavirus administradas en un solo período de 24 horas el fin de semana pasado. Ese récord se produjo al mismo tiempo que los funcionarios federales pusieron a los empleados de Johnson & Johnson a cargo de una instalación de Baltimore, que impidió fabricar otra vacuna de AstraZeneca después de que un error de ingrediente arruinara potencialmente 15 millones de dosis de una sola inyección.

La semana pasada, Biden señaló que el 90% de los adultos serán elegibles para recibir la vacuna contra el coronavirus antes del 19 de abril. Además de contar con un sitio de inmunización a 8 kilómetros de donde viven. El presidente dijo que el número de farmacias que participan en el programa federal de vacunación aumentaría de las 17.000 ubicaciones actuales a 40.000.

En ese momento, el mandatario indicó que su administración abriría 12 sitios adicionales de vacunación masiva administrados por el gobierno federal. La semana pasada se anunciaron nuevos lugares en Tennessee, Wisconsin, Maryland, Carolina del Sur, Colorado y Minnesota.

Fuente: CNN.-

Por noti2013

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *