La Selección Colombia femenina de mayores derrotó este domingo 28 de noviembre 3-2 a Uruguay en el último partido amistoso del 2022 que se disputó en el estadio de Deportivo Cali.

El equipo nacional se fue en ventaja muy temprano en el compromiso, en el minuto 12 gracias a una anotación de Catalina Usme. La delantero se encargó de ejecutar y convertir un tiro penal con un ubicado remate de zurda al ángulo inferior del palo de la mano izquierda de la arquera uruguaya.

Colombia siguió controlando el partido y aumentó la ventaja en el minuto 32. Mayra Ramírez ganó el balón por la banda occidental y tras dejar en el camino a una rival, entró al área, levantó la cabeza y habilitó a Catalina Usme, quien llegó por el punto penal para disparar de derecha y celebrar el 2-0 parcial.

Antes del final del primer tiempo, Uruguay descontó con un golazo de tiro libre de Belén Aquino.

En la parte complementaria, las charrúas sorprendieron al igualar el marcador en el minuto 60, a través de Belén Aquino, quien completó su doblete.

Sin embargo, las colombianas reaccionaron y muy rápido, al minuto 61, consiguieron el tanto de la victoria mediante una acción colectiva entre Mayra Ramírez, que habilitó a Leicy Santos, quien entró al área y con un fuerte derechazo sentenció el 3-2 definitivo.

Con este triunfo, la Selección Colombia femenina de mayores terminó su actividad en el 2021 y se preparará para afrontar el 2022 con el objetivo de destacarse en la Copa América para lograr un cupo al Mundial.

Fuente Antena 2

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *