La tasa de propagación de las vacunas COVID-19 y en los brazos de los estadounidenses no solo es importante para salvar vidas y volver a la normalidad. También podría desempeñar un papel en si estas vacunas se convierten en algo anual, como la vacuna contra la gripe.

«Pero creo que es concebible que alguna versión de eso ocurra realmente. No lo sabemos. Lo que esperamos hacer es tener el nivel de infección tan bajo que la circulación del virus no tenga la oportunidad de cambiar esencialmente de estación en estación o de año a año», dijo el Dr. Anthony Fauci, Director del Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas.

Hablando con el jefe del Journal of the American Medical Association, Fauci dijo que aunque todavía es demasiado pronto para decir si COVID-19 podría ser un problema estacional, hay maneras de prevenirlo.

Las vacunas, no solo en los Estados Unidos, sino en todo el mundo podrían significar la diferencia.

«El único comodín en que podría ser perjudicial para ese plan es que tenemos que considerar esto a nivel mundial, porque si tienes mucha replicación en otros países del mundo que tarde o temprano, a pesar de que cuidas de tu propio país con vacunas, los mutantes podrían tender a circular en tu sociedad y disminuir la protección de las vacunas que estás usando», dijo Fauci.

Fuente: FOX 13.-

Por noti2013

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *