La Autoridad Federal de Aviación (FAA) cerró su investigación sobre SpaceX y descubrió que una explosión reciente durante las pruebas del prototipo del cohete Starship de la compañía no puso al público en peligro, informa space.com .

La investigación se centró en el vuelo de prueba a gran altitud del 2 de febrero del prototipo Starship SN9. Durante la prueba, el prototipo se elevó en el aire con éxito y realizó su maniobra de volteo de «panza flop» para colocarlo para un aterrizaje vertical. Pero cuando el prototipo bajó a la Tierra, golpeó el suelo con fuerza y explotó en una bola de fuego .

Este fue el segundo final explosivo de una prueba reciente de Starship a gran altitud, luego de un resultado similar a la prueba del anterior prototipo SN8 en diciembre de 2020.

“La FAA cerró hoy la investigación del percance del prototipo SpaceX Starship SN9 del 2 de febrero, despejando el camino para el vuelo de prueba SN10 pendiente de la aprobación de las actualizaciones de licencia por parte de la FAA”, dijo un portavoz de la FAA en un comunicado enviado por correo electrónico, según informó space.com . “La FAA supervisó la investigación del percance de SN9 realizada por SpaceX. El vehículo SN9 falló dentro de los límites del análisis de seguridad de la FAA.

“Su aterrizaje fallido y la explosión no pusieron en peligro al público ni a la propiedad. Todos los escombros estaban contenidos dentro del área de peligro designada. La FAA aprobó el informe final del percance, incluidas las causas probables y las acciones correctivas ”.

Los informes de que la FAA estaba investigando SpaceX surgieron a fines del mes pasado, acompañados por el CEO Elon Musk que tuiteó negativamente sobre la agencia y dijo que su división espacial tiene «una estructura regulatoria fundamentalmente rota». También hubo aparentes desacuerdos entre la FAA y la compañía sobre la programación de vuelos de prueba.

No estaba claro exactamente qué pensaba la FAA que podría estar mal con la licencia de lanzamiento de SpaceX, ni por qué se estaba investigando la falla de la prueba SN9, pero aparentemente no la falla de la prueba SN8, que fue un evento muy similar. Pero con la investigación de la FAA ahora cerrada, SpaceX mirará hacia el vuelo de prueba a gran altitud de su próximo prototipo, el SN10, que se espera que tenga lugar pronto.

Fuente: Digital Trends.-

Por noti2013

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *