Comunicaciones FVF / Caracas. – Las buenas noticias para el fútbol venezolano no paran. Y es que, en esta oportunidad, los árbitros venezolanos Jesús Valenzuela, Alexis Herrera, Juan Soto y Emikar Calderas fueron convocados a los respectivos Seminarios realizados por FIFA de cara a los Mundiales masculino y femenino.

Valenzuela, Herrera y Soto serán parte de la preselección de árbitros que se reunirán del 21 al 25 de febrero en Buenos Aires, Argentina. En la cita, estarán presentes 16 jueces principales y 13 asistentes provenientes de toda Sudamérica, y se conocerán los designados a la Copa del Mundo Qatar 2022.

En lo que respecta a la rama femenina, la seleccionada para estar presente en el Seminario fue Emikar Calderas. La criolla viajará a Lisboa, Portugal, donde del 2 al 6 de marzo, 25 principales y 16 analistas del VAR y AVAR, serán evaluadas con miras a su posible participación en el Mundial femenino Australia-Nueva Zelanda 2023.

Entrenado en Paraguay

Un total de 12 jueces criollos fueron convocados por la Comisión de Árbitros de la Conmebol a la sexta pretemporada que se llevará a cabo del 16 al 19 de enero en la ciudad de Luque, Paraguay, con el objetivo de unificar criterios y prepararlos para los torneos y competencias durante el 2022.

Los venezolanos que estarán presentes en la cita de entrenamientos son: Alexis Herrera, José Argote, Jesús Valenzuela, Ángel Arteaga, Yender Herrera y Emikar Calderas como árbitros principales, mientras que como asistentes fueron llamados: Carlos López, Jorge Urrego, Tulio Moreno, Lubin Torrealba, Alberto Ponte y Antoni García.

Para esta pretemporada, los jueces que asistieron realizarán trabajos de contenidos teóricos, directrices técnicas, reglamentarias, administrativas y pruebas físicas técnicas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *